Estoy en:

23.4.11

En esta vida no siempre se gana hay ocasiones donde nos toca perder y hay que saberlo aceptar, con esto no me refiero solamente al dinero sino a todos los aspectos de la vida.

Pero hay un dicho que dice “a veces perder es ganar”, porque tal vez perdimos algo de valor pero ganamos experiencia que nos va a servir más adelante y para no seguir haciendo lo que se ha hecho hasta el momento.
Cómo superar una perdida
Y como ya lo he dicho mi teoría es ganar-ganar, hay ocasiones donde me ha tocado perder-ganar, pero las veces que he ganado, se ha compensado con las perdidas y reitero no hablo solo de dinero hay ocasiones donde suele pasar esto.

Las cosas nunca nos van a salir como nosotros deseamos, más bien como Dios quiere, él siempre tiene un propósito para cada uno de nosotros.

Pero ante una perdida las preguntas que nos podemos hacer ¿Qué hay de grande en esto? ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Qué no debo seguir haciendo? ¿Qué debo hacer más? ¿Cómo lo voy a tomar para que no sea doloroso?

Como superar la pérdida en la vida
1º. Acepta la pérdida tal como es, acepta que te duele (solo por este instante) para que no vivas con ese sentimiento.

2º. Despréndete de lo que ya no tienes, empieza a olvidar lo que perdiste ya no está, ya no estará, deja de pensar en lo que perdiste, mira la vida con optimismo.

3º. Aprende a vivir con lo que tienes y no con lo que perdiste, pon tu visión hacia adelante, de los recuerdos no se vive, no olvides que “el pasado ya no está y nunca va regresar”, rediseña tu vida ponte nuevos planes y objetivos contigo mismo a corto mediano y largo plazo.

Si cambias tu pensamiento vas a cambiar tus sentimientos, ¿Cuánto tiempo te va a llevar? Menos de lo que te imaginas

Y como dijo alguien una vez  "las grandes pérdidas, resultan ser las grandes ganancias"
No olvides que Dios nos quita lo bueno para darnos lo mejor, desde hace un par de días quería escribir sobre este tema, vengo estudiando desde hace un tiempo psicología y programación neurolingüística, algunas personas dicen que estas dos son incompatibles pero crean una gran formula cuando uno sabe tomar lo mejor de cada parte y se aplica.

Voy a poner un caso real y personal de que las pérdidas al final son las grandes ganancias: Hace un tiempo yo perdí mi primer empleo, pasaron muchos meses y no encontraba trabajo, no entendía porque sucedía eso, lo que yo no sabía era que Dios tenía algo mejor y mucho mejor, no me iba a dar un empleo, me iba a dar un proyecto de vida, un camino de emprendimiento, lo que muy probable en un futuro va a ser una empresa.

Hoy soy una persona muy feliz, independiente, no tengo jefe nadie me da órdenes gracias a Dios me va bastante bien, las cosas van mejorando con el paso del tiempo, tengo una red de blogs, y a menos de un año de haber comenzado he logrado más lo que no había logrado en mis 22 años anteriores.

Así que tú, adelante no hay cosa tan grande que te pueda hacer que te quedes en el recuerdo, eres tan grande y puedes  hasta donde te lo propongas.
Compartir
Categories:

Carlos B
Hola mi nombre es Carlos B, en este blog voy a hablar sobre cosas personales y con lo que me identifico, gracias a esta plataforma he aprendido muchas cosas de las que nunca me pude imaginar, puedes leer mas sobre mi en acerca

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: En esta vida no siempre se gana hay ocasiones donde nos toca perder y hay que saberlo aceptar, con esto no me refiero solamente al dinero sino a todos los aspectos de la vida. Pero hay un dicho que dice “a veces perder es g......

    ResponderEliminar
  2. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

    ResponderEliminar

Comentarios

Compartelo